LA RULETA DEL APRENDIZAJE.
ü ELABORACIÓN:
el juego consiste en fabricar un círculo de madera, dividido en partes iguales
debidamente pintados y en triángulos, con los vértices hacia el centro del
círculo. Se elaboran tantas fichas como colores tenga el círculo, con cualquier
material (cartón, cartulina, papel, entre otros) y se le escribe la pregunta o
el ejercicio que debe responder o demostrar las y los estudiantes. En el
círculo, se le abre un orificio, por donde se introduce una base con un trazo
de madera, para que pueda girar. También lleva una flecha, elaborada con cartón
o cartulina, fijada en la base la cuál indicarás el tema, preguntar o ejercicio
o tratar.
ü PROPÓSITOS:
·
Facilitar el proceso de aprendizaje, en las y
los estudiantes ampliando sus conocimientos a través del juego.
·
Permitir que las y los estudiantes expresen sus
conocimientos de forma espontánea y en libertad.
·
Conducir al estudiante, en seguir instrucciones,
para el manejo de técnicas que favorezcan su enseñanza y aprendizaje.
ü APLICACIÓN:
El o la docente motivará a los y los estudiantes a participar llamándolos
a girar la ruleta, al detenerse el círculo el o la participante deberá
responder o demostrar, con ejecución práctica el procedimiento a seguir.
ü RESULTADOS
OBTENIDOS: La actividad antes descrita, fue puesta en práctica con las
y los estudiantes del 6to grado sección “U”, de la E.B. CAPEP “Inmaculada Niña”,
perteneciente al Circuito Educativo N° 1, de la Red Circuital N° 7 del
Municipio Esteros de Camaguán, Estado Guárico, Venezuela; en las Áreas de
Aprendizaje: Lengua y Matemática, lográndose la integración de todas y todos y
mayores habilidades, destrezas al identificar adjetivos, construir oraciones
compuestas así como ubicar coordenadas en el eje de las abscisas y rectas numéricas.
ü RELACIÓN CON EL DETONANTE “CADÁVER EXQUISITO”: está enmarcada en que el estudiante es capaz de construir o crear frases, párrafos o textos a partir de palabras u oraciones encontradas en la ruleta; así como también, resolver situaciones encontradas de la vida cotidiana, a través de procedimientos matemáticos.
ü RELACIÓN CON EL DETONANTE “CADÁVER EXQUISITO”: está enmarcada en que el estudiante es capaz de construir o crear frases, párrafos o textos a partir de palabras u oraciones encontradas en la ruleta; así como también, resolver situaciones encontradas de la vida cotidiana, a través de procedimientos matemáticos.
Elaborado Por: Profa. Yraima Parra. Docente de la E.B. CAPEP "Inmaculada Niña", del Circuito Educativo N° 1 del Municipio Esteros de Camaguán - Guárico.
Publicado Por: Profa. Carlina Guillén, Enlace de Escuelas Primarias Bolivarianas del Municipio Esteros de Camaguán.
0 comentarios:
Publicar un comentario
CRISTO LES AMA